Nacional

Identifican a médicos del ‘bebé trofeo’

Excelsior

2016-04-07

Ciudad de México— Luego de que fuera difundida la imagen de un grupo de médicos exhibiendo a un recién nacido como trofeo y se tomaran una selfie, se dieron a conocer los nombres de los implicados.
El secretario de Salud de Tlaxcala, Alejandro Guarneros Chumacero, giró órdenes para que el caso sea turnado al Departamento Jurídico de la dependencia estatal para deslindar responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes a los tres empleados del Hospital General de Calpulalpan.
La imagen fue subida a través de Facebook por Ramón Villegas, quien repudió la imagen y a los médicos.
¡Qué poca! Mientras uno se preocupa por su esposa y su nuevo primogénito; sin ética, profesionales en el hospital general de Calpulalpan”.
Gracias a la denuncia se pudo certificar que el pediatra que sujeta al recién nacido es José Refugio Torres Nava, al lado del anestesiólogo, Óscar Arturo Langarica Monterrubio y el ginecólogo Arturo Ugarte Noda.
La Secretaría de Salud inició una investigación a fondo por el comportamiento de los médicos que fueron exhibidos en redes sociales, que afecta la imagen de una institución pública
Este acto se suma a la polémica generada en días pasados por la muerte de un recién nacido por presunta negligencia médica en el municipio de Cuapiaxtla.

X