Nacional

Avalan grupo para desafuero de ‘chapodiputada’

Reforma

2016-03-10

Ciudad de México— El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora que atenderá la petición de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, quien es investigada por sus vínculos con Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La Sección Instructora se instala conforme a lo señalado por la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y estará integrada por cuatro legisladores.
Ricardo Ramírez Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será presidente del grupo de trabajo, y el panista Juan Pablo Piña secretario.
Los otros dos integrantes de la Sección son el perredista Omar Ortega y la priista Sandra Méndez.
Para realizar sus trabajos, la Cámara asignará a la Sección Instructora un lugar adecuado y los recursos materiales y humanos necesarios, cita el acuerdo avalado por el Pleno.
El Partido Acción Nacional (PAN) llamó a su grupo parlamentario a apoyar la petición de desafuero de Sánchez, luego del deslinde que ha hecho sobre la militancia de la misma y de la forma en cómo se hizo diputada local por el blanquiazul en Sinaloa.
Espera que la próxima semana se instale la Subcomisión de Examen Previo, la cual será el órgano encargado de atender las demandas de juicio político.
Las bancadas del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han pedido al PRI que al tiempo de que se discuta el juicio de la diputada Sánchez también se debatan las peticiones de juicio político al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

X