Nacional

Mujeres, las debilidades de ‘El Chapo’ Guzmán

Agencia Reforma

2016-03-09

Ciudad de México— Oficialmente, Joaquín “El Chapo” Guzmán ha tenido tres esposas, pero informes de inteligencia del Gobierno Federal ubican al menos otras cuatro amantes del capo del 'Cártel de Sinaloa', con las que habría procreado un total de 15 hijos.
Y esta semana, apareció en público una hija más: Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien habría sido producto de una relación de Guzmán Loera con una maestra de escuela a finales de los 70 en Jalisco.
En un documento de inteligencia elaborado antes de su captura en Mazatlán el 11 de julio de 2015, los investigadores anotaron como una de las debilidades del capo: “necesidad de compañía femenina” junto a la de “afecto a las comodidades” y “gusta de fiestas”.
El capo contrajo matrimonio por primera vez con María Alejandrina Salazar Hernández con quien procreó cuatro hijos: Archivaldo Iván, Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar.
Luego se casó con Giselda López Pérez, con quien tuvo a Ovidio, Grisell Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López, éste último asesinado en el marco de la pelea con los Beltrán Leyva.
En su matrimonio actual con Emma Coronel Aispuro nacieron las gemelas Emmaly Guadalupe y María Joaquina Guzmán Coronel.
Como amantes, el informe de inteligencia señala a Karla Pérez Martínez, con quien procreó un niño nacido en 2003; a Agustina Cabanillas; a Blanca Estela Peña García, con quien tuvo a Estela Desiree Guzmán Peña y a otro niño, además de Alejandra Trejo Retamozza, con quien tuvo a Perlita Nicole Guzmán Trejo.

X