Nacional

Se desafilian 3 mil del PRI en Quintana Roo

Agencias

2016-03-07

Cancún, Quintana Roo– Un promedio de tres mil militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Quintana Roo, renunciaron a su filiación dentro de dicho instituto político, al considerar que éste les traicionó, según la nota publicada por El Informador.
Luego de ceder tres municipios y ocho distritos a los Partidos Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), sin consultar a las bases, se produjo el malestar de los militantes al interior del partido.
En Cancún, encabezados por el diputado con licencia, Jesús Pool, un promedio de 350 priístas salió hoy con sus cartas de renuncia al partido, del domo del Jacinto Canek, hacia la sede del PRI en esta ciudad.
En paralelo, en los otros 10 municipios, centenas de militantes del tricolor acudieron a las oficinas de los comités municipales del PRI, para presentar sus respectivas renuncias, indicó Pool Moo, quien precisó que la suma de disidentes alcanzó los 3 mil.
Las renuncias se dirigieron al dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa y al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Manlio Fabio Beltrones.
“Decidimos renunciar porque por una falta de respeto a los militantes, ha decidido el PRI traicionar a la militancia; entregarle a un partido diferente al PRI, los municipios, quizás, las diputaciones, que muchos militantes han trabajado”, dijo Pool Moo, quien subrayó que durante sus 28 años como priísta, ha visto a cuadros, dirigentes y militantes, trabajar por el Revolucionario Institucional y por Cancún.
Como parte del convenio de coalición con el Partido Verde, el PRI le cedió siete distritos y dos municipios, y al Panal, el municipio de Bacalar y una posición en el Congreso del estado.
Al Verde le permitió postular candidata o candidato en “la joya de la corona”, como se ubica al municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún. Y además, también le cedió la facultad de postular candidatas o candidatos en el nuevo municipio: Puerto Morelos.
“Hoy el PRI traiciona a la militancia y entrega a un partido diferente, a un grupo de jóvenes, que no saben cuál ha sido el trabajo. Muchos de nosotros hemos caminado, nos hemos acabado la chancla, hemos recibido mentadas de madre para muchos de ellos puedan llegar al poder.
“Y hoy, un grupo de gente ajeno al PRI, secuestra al PRI y entrega (municipios y distritos) prácticamente a las espaldas de la militancia”, expresó Jesús Pool.

X