Nacional

Se reúnen Peña Nieto y Biden en Los Pinos

El Universal

2016-02-25

Ciudad de México— En estos momentos el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra reunido en privado con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
El vicepresidente arribó a la residencia oficial de Los Pinos poco antes de las 13:30 horas donde fue recibido por el presidente de la República.
En la biblioteca José Vasconcelos, de la Casa Presidencial, Enrique Peña y Joe Biden trabajaron en privado acompañados, respectivamente, por la canciller Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz así como Alejandro Mayorkas, asesor de seguridad nacional del vicepresidente; Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, y William Duncan, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.
Posteriormente, Peña Nieto y Biden se trasladaron al salón Manuel Ávila Camacho donde desarrollan una reunión ampliada en la que participan además por México los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo y de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como el embajador Miguel Basáñez y por Estado Unidos Van Erickson, asesor especial del vicepresidente.
Se espera que a las 14:30 horas el presidente de la República y el vicepresidente estadounidense ofrezcan un mensaje a los medios de comunicación.

X