Nacional

Llama Peña a desligar Iguala de tragedia

El Universal

2016-02-24

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que Iguala, ciudad donde nació la Bandera Nacional, no puede quedar marcada por los lamentables acontecimientos de septiembre de 2014, en alusión a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a manos de policías municipales.
Al encabezar en esa ciudad de Guerrero la conmemoración del 195 Aniversario del “Día de la Bandera”, el mandatario dijo que los hechos ocurridos en septiembre de ese año evidencian la necesidad de seguir trabajando por la ruta de la ley y las instituciones
Desde entonces, afirmó, hace un año y cinco meses, el Estado mexicano ha desplegado un amplio esfuerzo institucional para procurar justicia a partir de una investigación profunda, transparente y abierta, incluso con la colaboración de instancias internacionales.
“Iguala es un municipio emblemático de nuestra historia nacional no puede quedar marcado por estos trágicos acontecimientos. Su gente merece ser conocida por sus fortalezas, por su calidez, y su firme carácter para alcanzar logros en favor de su comunidad”,  expresó
Enfatizó que los mexicanos hemos constatado que la mejor ruta hacia el futuro es el camino de la ley y las instituciones.

X