Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Febrero 2018 | 

18

04

13

Secciones

Miércoles 21 Febrero 2018 | 

18

04

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Conmemoran 3 años de Policía Comunitaria de la CRAC en Guerrero

Reforma | Domingo 14 Febrero 2016 | 18:27 hrs

Reforma |

Reforma |

El Troncón, Tixtla— Integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) desfilaron por las calles de esta comunidad para conmemorar tres años de haberse constituido en este municipio de Tixtla, territorio donde opera el grupo delictivo de “Los Ardillos”.

En la marcha también participaron miembros de los grupos de autodefensa de las comunidades de El Durazno, Acatempa y La Estacada, así como de las colonias de Tixtla, Los Amates, Niños Héroes y El Zapote.

La columna de 120 hombres y 3 mujeres que portaban rifles y escopetas de bajo calibre recorrió la calle principal de El Troncón, comunidad que se encuentra a 15 minutos de distancia de la cabecera municipal.

Esta ruta, según algunas versiones, era paso obligado de caravanas de camionetas con hombres fuertemente armados del grupo de “Los Ardillos” para llegar a Tuxtla y realizar secuestros contra “Los Rojos”, la banda rival.

Pedro Santos, comandante regional de la CRAC de comunidades y colonias de Tixtla, afirmó que debido a la presencia de este grupo de autodefensa la situación en esta zona es de tranquilidad.

Mencionó que realmente en El Troncón nunca hubo cobro de derecho de piso a los comerciantes o secuestros.

"Lo único grave que pasaba aquí es que los delincuentes venían a tirar aquí los cadáveres de sus víctimas, pero desde que constituimos nuestra policía comunitaria, todo eso se acabó", expresó.

Mencionó que hace tres años, cuando la gente aprobó en asamblea la constitución de su Policía Comunitaria, hubo intentos por parte de las autoridades estatales del entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero de desaparecerla.

Recordó que el Gobierno de Aguirre constituyó la Policía Rural pero finalmente fue un fracaso.

En la comunidad de El Durazno se formó una policía rural, pero nunca funcionó y por eso la gente creó a su Policía Comunitaria de la CRAC.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Suma megadesvío casi 7 mmdp, revelan
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Se triangularon recursos vía contratos entre dependencias: Auditoría Superior

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: