Nacional

Arriba el Papa a el Hospital Infantil

Reforma

2016-02-14

Ciudad de México— "Queremos que el Papa le dé la bendición a nuestros hijos. Están muy enfermos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales", pidió Norma Parra, mamá de Jorge Matías, bebé prematuro con infección en un pulmón.
Jorge Matías está hospitalizado desde hace un mes en el Hospital Infantil de México, el cual será visitado por el papa Francisco a las 17:30 horas.
Ella y otras mamás están en la valla que se encuentra justo a lado del auditorio Dr. Jesús Kumate, donde el Papa ofrecerá un mensaje ante 40 niños con diversos padecimientos.
"Ojalá bendiga a nuestro hijo para que ya sane", demandó la mujer de 36 años, quien no se ha separado de su bebé desde hace un mes que está internado.
Daniela Vega, mamá de Elizabeth Vega, quien tiene insuficiencia renal y un mes de nacida, quiere saludar al Papa y pedirle que rece por su hija.
"Quisiera que le diera la bendición para que esté mejor", dijo.
Carmen Miranda, mamá de Valeria Guadalupe Aveyeira, clama lo mismo, pues su bebé tiene insuficiencia renal.
Detrás de las vallas habilitadas por la visita papal, decenas de niños atendidos por el Hospital Infantil de México esperan.
En sus sillas de ruedas, niños con parálisis cerebral, esclerosis múltiple y cáncer se encuentran desde las 13:00 horas a un lado de la entrada del nosocomio.
Otros internados se asoman a las pequeñas ventanas que dan a la calle y con una gran sonrisa muestran imágenes del Pontífice.
Mario tiene en su mano una carta que le dictó a su mamá para pedirle por todos los niños que sufren.
"Yo quiero decirle que todas las noches pido por los niños que tienen cáncer como yo", afirmó.
Entre quienes esperan al papa Francisco, también hay personal de la institución.
La enfermera Norma Guadalupe Lima, quiere ver al Papa aunque sea de lejos, por eso se encuentra en primera fila.
La enfermera con 22 años de labor en este hospital acudió a la institución, aunque no le toca trabajar.
"Estoy emocionada de verlo", contó Norma Guadalupe Lima, enfermera médico quirúrgica y jefa de servicio de operaciones centrales.

X