Nacional

Reciben miles llenos de júbilo a Francisco en la Basílica

Associated Press

2016-02-13

Ciudad de México— Miles de personas recibieron al Papa dentro y fuera de la Basílica de Guadalupe, al norte de la ciudad, donde sábado celebrará la primera misa de su viaje a México.

Con las manos en alto, globos, banderas y un gran ambiente festivo, los fieles parecían esperar a una estrella de rock. En un sector de las gradas coreaban cada letra del nombre del Pontífice para cerrar con un contundente “¡Francisco!” que retumbaba en el interior del santuario.

Catalina Ramírez, de 77 años y oriunda de Iztapalapa, un humilde barrio de Ciudad de México, dijo emocionada que asistía a su primera misa papal y se mostró convencida de que el Papa “viene a socorrernos”. La mujer acudió con la misión de pedirle a la virgen y al Papa que le dieran suerte a su biznieta Johana, de 2 años, para que saliera bien de una operación por parálisis cerebral.

Entre la multitud, muchos vestidos de blanco y con sombreros y gorras para protegerse del sol, no se veían pancartas críticas ni se escuchaban gritos de protesta social, pero si el coro muy reiterado de “Francisco, amigo, México está contigo”.

X