Nacional

Agradece Legionario apoyo de Francisco

Reforma

2016-02-12

Ciudad de México—  El vocero internacional de los Legionarios de Cristo, Benjamín Clariond, manifestó gratitud al líder de la Santa Sede por haber concluido el proceso de cuatro años de restauración de la congregación.
"Yo le estoy muy agradecido al papa Francisco porque al final de todo el proceso que hemos vivido en la Legión de Cristo, él fue el que aprobó nuestras nuevas constituciones, que de alguna manera dicen 'bien, esta prueba está superada'", afirmó en entrevista el sacerdote regiomontano.
En 2010, la orden religiosa comenzó un proceso de renovación por las acusaciones de abusos sexuales hacia su fundador, el sacerdote Marcial Maciel.
"Me da mucha seguridad sobre mi vocación que el Papa Benedicto y el Papa Francisco nos hayan animado a los Legionarios a salir adelante", expresó Clariond.
En octubre del año pasado, el papa Francisco aprobó las nuevas constituciones de la Legión, fundada en 1941 en la Ciudad de México por Maciel.
El líder católico también concedió la indulgencia plenaria a todos los miembros de los Legionarios de Cristo y de su movimiento laico, Regnum Christi.
Clariond, quien llegó a México para participar como corresponsal de un portal de noticias de la congregación por la gira papal, negó una reunión de la Legión con el Papa Francisco durante su visita al País.
"Cuando va a Morelia a su encuentro con seminaristas habrá algunos legionarios que van a participar, habrá legionarios que estarán en la misa de Ecatepec", reconoció Clariond, "como cualquier otro mexicano intentaremos aprovechar la visita".
Declaró que la congregación está contenta de la visita de Bergoglio a México y que están dispuestos a seguir las recomendaciones que el Papa señale.
"Los Legionarios esperamos escuchar el mensaje que el Papa nos viene a dar, un mensaje de paz y de misericordia y también esperamos escuchar los retos que nos quiere poner", dijo el vocero.

X