Nacional

Papa Francisco pisa suelo mexicano por primera vez

Diario Digital

2016-02-12

Ciudad de México— El Papa Francisco llegó a México en un vuelo procedente de Cuba, para una visita de seis días en el País.
El Pontífice fue recibido por el Presidente Peña Nieto y la Primera Dama Angélica Rivera al pie de las escalerillas de su avión.
Posteriormente, Francisco bendijo un cofre con tierra de los 32 estados de la República, acto en el que participan cuatro niños de los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco.
Un grupo de artistas, entre los que están ATL, Pedro Fernández y Belinda, cantaron la canción 'Luz' escrita por Julio Ramírez, integrante de Reik. Durante la interpretación, se realizará un acto de encendido de lámparas.
Bergoglio será trasladado a la sala de espera del Hangar Presidencial, en donde saludará formalmente al Consejo de la Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, al séquito papal y a otras comitivas.
En dicho sitio, el papa Francisco sostendrá una reunión privada con Peña Nieto y su esposa. Al término de ese encuentro, el Pontífice saludará al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
A las 20:00 horas, el Pontífice se trasladará a la Nunciatura, en donde dormirá durante su visita en la que contempla visitar el Estado de México, Chiapas y Michoacán.
Al salir de Italia, el Papa Francisco expresó que acude a México para apoyar la misión de la Iglesia local y llevar un mensaje de esperanza.

X