Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

13

20

55

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

13

20

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Casos de virus del zika se duplican en México

El Universal | Martes 09 Febrero 2016 | 12:12 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Arrasa microcefalia por zika a Brasil

Ciudad de México— En una semana se duplicó el número de casos confirmados por el virus de zika en México, al pasar de 34 a 65, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.

Al dar a conocer el reporte de la semana, en el boletín epidemiológico de la SSA, se informó que tres estados más tienen presencia de este vector, de manera que ahora son ocho entidades en las que se registra la presencia del padecimiento en México.

El mayor número de casos se reportan en Chiapas y en Oaxaca.

Las cifras más recientes de la Secretaría de Salud establecen que hasta el momento se tienen 65 casos confirmados, 35 de los que se ubican en Chiapas, 21 en Oaxaca, cuatro en Nuevo León, uno en Guerrero, uno en Jalisco, uno en Sinaloa, uno en Veracruz y otro más en Yucatán.

Las cifras de la semana pasada, dadas, a conocer por las autoridades de salud, eran 34 casos, 24 de los cuales se ubicaban en Chiapas; cuatro en Nuevo León; cuatro en Oaxaca, uno en Sinaloa y uno más en Jalisco.

De acuerdo con autoridades de Salud, el mosco sigue la misma ruta que en los casos de dengue y chikungunya, esto es, que se registra su ingreso por el sur del territorio nacional y atraviesa el país hacia la zona norte.

Se prevé que para abril o para mayo se tenga un repunte de casos.

Las autoridades de Salud recomendaron a la población reducir el riesgo de contraer zika, dengue y chikungunya en zonas de alto riesgo, y para ello pidieron utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas.

También recomiendan colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, acudir a la unidad de salud para ser atendido en caso de presentar síntomas y eliminar los criaderos de mosquitos en las viviendas.

Las enfermedades transmitidas por vector como dengue, chikunguña y zika son virales provocadas por la picadura de un mosquito infectado.

El mosquito Aedes aegypti, es el mismo vector que puede transmitir las tres enfermedades, según autoridades.

El virus zika se aisló por primera en 1947 en los bosques de Zika (Uganda). En 1952 se demostró la infección en seres humanos por estudios serológicos en Uganda y Tanzania. Las tres enfermedades tienen síntomas en común: fiebre, cefalea, mialgias y artralgias.

En caso de presentar síntomas, la sugerencia es acudir a la unidad de salud para ser atendido. Si la prueba se confirma, el médico indicará el tratamiento a seguir para aliviar el dolor y la fiebre como guardar reposo en cama y tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación y no automedicarse, son algunas de las acciones para evitar complicaciones, en particular en niños menores de 1 año.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Detienen a asesinos de alcalde en Colima
Reforma | 22:32 hrs

Dos de los tres presuntos implicados en crimen fueron arrestados después de enfrentamiento a balazos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: