Nacional

Se atrinchera poblado en Michoacán

Adán García/
Agencia Reforma

2016-02-05

Morelia— Vehículos calcinados y retenidos, así como barricadas como las que hacían autodefensas para combatir a criminales, forman parte del paisaje en los bosques donde se ubica el pueblo de Nahuatzen, en la Meseta Purépecha.
La localidad amaneció ayer incomunicada por vía terrestre, debido a que sus pobladores mantienen cerrados los accesos y solamente dan paso a emergencias.
Desde el jueves, los habitantes reforzaron las barricadas que instalaron en octubre pasado y le prendieron fuego a dos vehículos atravesados sobre la carretera.
La gente de ese lugar exige la destitución del Alcalde perredista Miguel Prado y de sus elementos de la Policía municipal, a quienes acusan de presuntos vínculos con la delincuencia.
También demandan que se reconozca a la Ronda Comunitaria y se asignen recursos para el Concejo Ciudadano, que nombraron hace tres meses cuando desconocieron a las autoridades municipales.
En la zona mantienen más de 20 vehículos retenidos, incluidos seis autobuses de pasaje y unidades de reparto de empresas como Bimbo y Pepsi, cuya mercancía fue saqueada.
También hay al menos cuatro tráileres con su respectiva caja, así como una unidad de Telmex.

X