Nacional

Otorga Cofepris otros 2 permisos para cannabidiol

Agencia Reforma

2016-02-01

Ciudad de México— En respuesta a dos solicitudes de los padres de las menores de nombre Aline y Ana Paula, la Cofepris emitió dos permisos de importación para el producto estadounidense RSHO-X Real Scientific Hemp Oil, el cual contiene cannabidiol, informó la Secretaría de Salud.
El producto RSHO-X Real Scientific Hemp Oil contiene cannabidiol, pero no la sustancia denominada Tetrahidrocannabinol THC, restringida por la legislación sanitaria.
Este producto es fabricado por la compañía estadounidense General Hemp. Las autorizaciones, que suman tres con la emitida para Grace Elizalde, se emitieron en estricto apego al marco legal vigente y previa exhibición de la receta médica, según un comunicado.
Las dos solicitudes de permisos de importación de este producto, que carece de registro sanitario en México, se recibieron el 21 y 28 de enero por parte de los padres de las menores antes mencionadas, y se aprobaron el pasado viernes.
El mismo viernes, la Cofepris puso a disposición de los padres de las menores las autorizaciones solicitadas.
Estas dos autorizaciones se suman al permiso de importación que fue emitido a favor de Grace para el producto Epidiolex, mismo que fue puesto a disposición del juez de amparo el pasado 4 de noviembre.

X