Nacional

Día violento deja 8 muertos en Guerrero

Alfonso Juárez/Agencia Reforma

2016-01-30

Acapulco— Pese al reforzamiento de fuerzas de Seguridad federal en Guerrero, ayer se registró una nueva jornada violenta en el estado con ocho personas ejecutadas a balazos en distintos municipios de la entidad.
Fuentes de la Fiscalía General estatal precisaron que en Acapulco, Ayutla, Chilpancingo Coyuca de Catalán, Iguala y Zihuatanejo se dieron las muertes violentas durante la noche del viernes y madrugada del sábado.
Según los reportes policiacos, vecinos de las Colonia 24 de Febrero del municipio de Iguala de la Independencia reportaron disparos al número de emergencias 066 a las 00:30 horas en esa localidad de la región Centro.
Al lugar denunciado acudieron agentes de distintas corporaciones policiacas, en donde hallaron, sobre la Calle Justo Sierra, a tres personas muertas, dos mujeres y un hombre.
En tanto, un hombre que salía de un bar en la Colonia San Felipe, en el municipio de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica de Guerrero fue ejecutado a balazos.
El occiso fue identificado como Marco Zárate, gerente de la CFE en esa localidad.
Además, en Acapulco, el conductor de un taxi fue acribillado a balazos cuando circulaba sobre Calle 11 y el callejón Acapulco de la Colonia Cuauhtémoc.
Así también, a las 13:20 horas de la tarde de ayer un pasajero del transporte público de la ruta Guayameo-Altamirano fue ejecutado en el poblado de Santa Teresa, en el municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente de la entidad.
Un joven más fue privado de la vida a las 13:35 horas en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Por la noche del viernes en el municipio Chilpancingo un joven fue ejecutado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas cerca del monumento Las Banderas.

X