Nacional

Comando irrumpe en bar de Zacatecas y mata a cuatro

El Universal

2016-01-28

Zacatecas— La noche del pasado miércoles sujetos armados irrumpieron en el bar El Botanero, ubicado en el municipio de Guadalupe, donde balearon al personal del lugar y después lo incendiaron, lo que dejó un saldo de cuatro personas muertas y seis heridas.
En las primeras versiones oficiales se precisó que el ataque ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche, cuando el grupo armado llegó al bar y disparó directamente contra varias personas que estaban dentro del lugar, que es conocido por funcionar como giro negro.
En esa área, ubicada sobre la carretera federal 45, se ejerce la prostitución de manera ilegal en diversos sitios debido a que el municipio carece de una zona de tolerancia.
El Gobierno del Estado precisó que en total fueron cuatro personas fallecidas por arma de fuego y seis heridos, la mayoría son mujeres, presumiblemente trabajadoras del bar, quienes resultaron con quemaduras o intoxicadas.
Al lugar llegaron diversas corporaciones de seguridad y bomberos para controlar el incendio y trasladar a los lesionados a hospitales.
La procuradora Leticia Soto Acosta confirmó que ya se iniciaron las investigaciones sobre los acontecimientos delictivos y ha referido que la principal línea de investigación está relacionada con el narcomenudeo, ya que se han registrado este tipo de hechos en ese mismo lugar.
Derivado de este incidente, en un comunicado, el gobierno estatal informó que el Grupo de Coordinación Local (GCL) intensificará los operativos de revisión a giros negros para evitar que trabajen fuera de la ley con el objetivo de que no ocurran más incidencias de este tipo y, en su caso, buscar sean clausurados estos establecimientos.

X