Nacional

En menos de una semana, mueren 7 en Circuito Exterior Mexiquense

El Universal

2015-12-28

Teoloyucan— Un nuevo accidente se registró la mañana de ayer en el kilómetro 7+600 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Teoloyucan, en el que se vieron involucrados cuatro vehículos: un camión de pasajeros, un tráiler y dos unidades particulares; el saldo fue de una persona muerta y 11 lesionados, según la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).
No obstante, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) que llegaron al sitio del accidente, informaron que además de la persona que murió en el lugar, otros 17 resultaron heridos.
Según los reportes, el percance se presentó en la misma zona donde ocurrió una carambola en la que participaron más de 50 automotores la madrugada del 24 de diciembre pasado, en la que murieron seis personas y 27 más resultaron lesionadas.
El accidente de este lunes se registró a un kilómetro de distancia del que se presentó hace cuatro días.
Antes del accidente, en su cuenta de Twitter @Circuito_mx, la concesionaria de la autopista alertó que en varios puntos había neblina, por lo que pidió extremar precauciones.
“Había mucha neblina, nada se alcanzaba a ver, luego sentimos un golpe por delante y por detrás del camión”, contó Blanca Maribel, una de las pasajeras que viajaba en una unidad de transporte público que provenía de Zacatecas y se dirigía a la Basílica de Guadalupe.
Según versiones de los testigos, el conductor de un tráiler que se dio a la fuga fue el causante del choque en el que se vieron involucrados dos carros particulares y un autobús turístico.
“Había un tráiler parado y la neblina no dejaba ver nada, llegamos y nos estampamos con el tráiler, estaba totalmente parado. No se miraba nada, la neblina no dejaba ver nada”, narró Erick, otro de los pasajeros del autobús que viajaba con su familia para visitar a la Virgen de Guadalupe.
La CESC precisó que los hechos ocurrieron alrededor de las 09:10 horas, cuando el chofer de un Chevy gris placas MGB-2993 circulaba en sentido norte-sur de la vía de cuota, en dirección a Cuautitlán, momento en que presuntamente el conductor de un tráiler se le cerró, provocando que se impactara en su parte posterior.
Tras el alcance, un autobús turístico de la empresa Eclipse Tour, con matrícula 776-RM4, proveniente de Zacatecas, no alcanzó a frenar y se impactó detrás del compacto, y detrás de él se estrelló una camioneta Ecosport gris, placas MKL 2332, con tres pasajeros.
Los reportes de los testigos señalan que el conductor del tráiler se dio a la fuga después de ser impactado.
Las 11 personas lesionadas, según la corporación estatal, fueron trasladadas a diferentes hospitales por los cuerpos de emergencia.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona en coordinación con personal de Auxilio Vial de la Concesionaria Mexiquense, operadora del CEM, dejando libre a la circulación sólo el carril de alta velocidad, manteniendo cerrado los carriles de baja y acotamiento, para las maniobras de los cuerpos de emergencia.
Al lugar del accidente llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para levantar el cuerpo y realizar las diligencias correspondientes.
A las 13:06, después de casi cuatro horas de caos vial, fue reabierta

X