Nacional

Carambola de 30 autos deja cinco muertos

El Universal

2015-12-24

Zumpango, Estado de México— La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informó que hasta el mediodía de ayer jueves eran cinco los muertos por el choque múltiple registrado en el kilómetro 7 + 800 del Circuito Exterior Mexiquense, en el sentido a Querétaro, a la altura del municipio de Teoloyucan.
Con ello desmintió a fuentes de la Policía del Estado de México que indicaron que los muertos por percance ascendían a nueve.
Reportes preliminares señalaron que el accidente, que posiblemente fue por un banco de niebla, ocurrió alrededor de las 9:15 horas, en el que se vieron involucrados un aproximado de 30 vehículos.
Fuentes de la Policía estatal indicaron que habían fallecido nueve personas y que 80 vehículos participaron en el accidente.
En el lugar trabajaban más de 100 elementos de distintas corporaciones y dependencias, entre ellos del Agrupamiento Carreteras de la Comisión Estatal de Seguridad, Cruz Roja y Protección Civil estatal, quienes mantuvieron varias horas cerrada la arteria mientras se realizaban las tareas de rescate.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó al secretario de Infraestructura, Erasto Martínez, acudir al lugar para atender las contingencias y apoyar a las familias de quienes se vieron involucrados en el accidente. Al lugar también se desplazó el comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández.

X