Nacional

Ciudadanos exigen indagar a Grupo Higa

Agencias

2015-12-23

Distrito Federal— Con un respaldo de 58 mil firmas, el Congreso Nacional Ciudadano denunció ante la PGR a la empresa Higa por posibles actos de corrupción.
Gilberto Lozano, fundador de la organización, dijo que la investigación de la PGR mostrará al autor intelectual de los actos de corrupción en que ha incurrido la empresa.
“La denuncia que venimos a hacer hoy está respaldada por 58 mil firmas de ciudadanos valientes que avalan una denuncia penal contra Grupo Higa. Vamos a llegar al autor intelectual por medio de la Procuraduría General de la República”, dijo.
Subrayó que el objetivo de la denuncia es poner un alto a la corrupción y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
“México es el quinto país más rico del mundo. Existe una injusticia que rebasa cualquier punto de credibilidad que pudiera tener una persona, hay un 99 por ciento de impunidad”, resaltó.
El activista de Chihuahua, Julián LeBaron coincidió con Gilberto Lozano, y pidió que la ciudadanía se organice para evitar el saqueo en las comunidades.
“Yo creo que la única salida para enfrentar los problemas del país es a través de la organización de los ciudadanos. Tenemos que empezar a fomentar otra cultura de participación ciudadana y eso es lo que estamos haciendo”.

X