Nacional

Asesinan a 9 en Guerrero

El Universal

2015-12-21

Chilpancingo— Nueve personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas en diferentes hechos y regiones en Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con la dependencia, cuatro hombres fueron hallados muertos en un camino de terracería de la comunidad indígena de Tonalapa, Zitlala, a un día después del asesinato del director de Tránsito del municipio, Filiberto Corraltitlán.
Este hecho ocurre dos días después de que familiares de asesinados y sobrevivientes del ataque del pasado 24 de noviembre en Atzacoaloya, Chilapa, marcharan vestidos con trajes típicos de la región nahua ubicada en la zona Centro, a 30 minutos de Chilapa, donde se disputan la plaza, de acuerdo a informes de la PGR, Los Ardillos y Los Rojos.
En esa región, desde 2013, han ocurrido varios hechos violentos. El 24 de noviembre fueron asesinadas tres mujeres y el chofer de una combi que se dirigía a Chilapa. En ese municipio de la Montaña Baja de Guerrero ha habido más de 50 asesinatos durante 2015 y la gente ha reportado que hay más de 200 personas desaparecidas de 2011 a la fecha.

X