Nacional

Roba alcalde oaxaqueño 475 pantallas

Agencia Reforma

2015-12-11

Oaxaca— El presidente municipal de Santa María Pápalo, David Cruz Acuña, se apoderó de 475 televisiones digitales que pretendían repartir las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Social (Sedesol) en su comunidad porque se negaron a regalarle una.
De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, el edil retuvo durante más de 6 horas a un grupo de trabajadores federales que llevaba estos equipos para entregarlos a los beneficiarios de los programas de asistencia social, como parte de la transición a la Televisión Digital Terrestre.
Los propios empleados negociaron su libertad, la cual concedió Cruz Acuña a cambio de quedarse con los 475 aparatos.
Al salir de Pápalo, los afectados acudieron a la Agencia del Ministerio Público de la Federación para denunciar el decomiso ilegal de las televisiones.
El reporte de oficial de este incidente refiere que el presidente municipal exigió a los representantes de la SCT y Sedesol que le regalaran una televisión a cada uno de los integrantes de su Cabildo, aunque no fueran sujetos de este apoyo, y ante la negativa, impidió el reparto de los equipos a los pobladores de su comunidad.
En el acceso a Pápalo, un grupo de policías municipales, encabezados por el regidor de Seguridad Pública, Héctor Maza, interceptaron la camioneta de Correos de México que trasladaba las televisiones y la ingresaron al plantel del bachillerato de la comunidad.

X