Piden a Peña Nieto ‘dejarse tocar por el dolor’ | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

18

15

28

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

18

15

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden a Peña Nieto ‘dejarse tocar por el dolor’

Reforma | Jueves 10 Diciembre 2015 | 16:52 hrs

Reforma |

Reforma |

Distrito Federal— Al recibir el Premio Nacional de Derechos Humanos 2015, la hermana Consuelo Morales le pidió al presidente impulsar una agenda de derechos humanos, pues consideró que en este tema se juega el legado de su administración.

"Con respeto y humildad me atrevo a decirle que su legado se juega también en esta agenda, pues hemos visto que ningún plan de reformas económicas puede prosperar si no está basado en un fortalecimiento del Estado de Derecho que ponga al centro los derechos humanos", señaló.

En su discurso, Consuelo Morales habló de cuatro puntos que le han ayudado a avanzar con las víctimas como la no criminalización, el trabajo conjunto entre autoridades, víctimas y organizaciones; fortalecer recursos materiales y legales, y apoyo internacional.

"No puedo dejar pasar la ocasión. Para hablarle a su corazón, señor presidente, para pedirle que se deje tocar por el dolor de tantas familias afectadas por la violencia. Para instarle a que impulse en esta segunda mitad de su sexenio una agenda centrada en estas cuatro claves.

Morales llamó a reconocer sin regateos la grave crisis en materia de derechos humanos que observaron tanto el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que ella corrobora en sus actividades diarias.

"Hay que decirlo claramente: la crisis mexicana no se generó por un exceso de apertura a la supervisión externa, más bien es una realidad tangible ocasionada por causas estructurales y así debe ser reconocida", agregó.

La galardonada recibió entre lágrimas aplausos y vivas de víctimas y miembros de organizaciones civiles que acudieron al evento.

"Porque vivos se los llevaron, ¡vivos los queremos!" y "¡justicia, justicia, justicia", gritaron los asistentes en un par de ocasiones.

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, respaldó el mensaje de la galardonada con el Premio Nacional de Derechos Humanos.

"Hace unos pocos minutos yo estaba en Los Pinos para atender la premiación anual de derechos humanos. Consuelo Morales hizo un discurso muy impresionante, fue muy simple pero derecho al presidente (Enrique Peña Nieto)", destacó.

Alarie encabezó este jueves un acto para celebrar los 30 años del Fondo Canadá en México, a través del cual el Gobierno canadiense financia proyectos de asistencia para el desarrollo a nivel local.

Destacó que la fecha coincidía con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, causa que apoya el Fondo Canadá en todo el mundo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desmienten magistrados megasueldo, pero revelan que ganan 444 mil de aguinaldo
El Diario de Juárez | 15:28 hrs

Suprema Corte responde a las críticas de López; ministros ganan 269 mil 215 pesos mensuales libres de impuestos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: