Nacional

Encarcela PGR a hermano de ‘El Mencho’

Reforma

2015-12-07

Distrito Federal— La Procuraduría General de la República encarceló en el penal federal de Hermosillo, Sonora, a Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", el líder del “Cártel de Jalisco Nueva Generación” (CJNG).
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), consignó al presunto operador financiero y proveedor de armas del CJNG, por delitos contra la salud y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con la dependencia federal, Antonio Oseguera fue puesto a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Jalisco, al que asegura haber entregado las probanzas necesarias para acreditar su probable responsabilidad.
El hermano de "El Mencho", quien usaba el alias de Joel Mora Garibay, fue detenido la madrugada del sábado pasado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por elementos del Ejército y la Policía Federal.
Según las autoridades federales, el indiciado era el operador financiero del CJNG, el encargado de obtener la información de inteligencia para que miembros de su grupo evadieran los operativos y también el responsable de las compras de armamento.
Antonio Oseguera Cervantes tiene 57 años y es uno de los cinco hermanos de "El Mencho", un clan originario de Aguililla, Michoacán, que integran Juan, Miguel, Marín y Abraham Oseguera Cervantes.
Para el hermano del líder de CJNG, esta es al menos la segunda vez que es llevado a la cárcel, pues estuvo preso en Estados Unidos, donde en 2001 terminó de purgar una condena por el delito de daño en propiedad ajena.

 

X