Nacional

Atacan poblado, lanzan granadas y matan a cuatro

Jesús Guerrero/
Agencia Reforma

2015-11-23

Chilpancingo— Un comando armado mató a cuatro integrantes de una familia, incendió casas y lanzó granadas la madrugada de ayer en Polixtepec, un pueblo de la sierra, en la región Centro de Guerrero.
Las víctimas fueron identificadas como Cristina Vega, de 45 años, y sus hijos, Gloria, Adán e Israel Barragán Vega, de 23, 18 y 16 años respectivamente. Héctor Barragán, esposo de Cristina, repelió la agresión, resultó herido y logró huir de los delincuentes.
El Gobierno estatal reportó que el grupo de hombres armados aparte del ataque a balazos contra la familia también lanzó granadas lo que provocó que se incendiaran tres viviendas que estaban abandonadas.
De acuerdo con informes de los pobladores, los agresores son dirigidos por los hermanos Ángel y Efraín Villalobos, quienes presuntamente pertenecen a un cártel del narcotráfico.
Señalaron que la familia Barragán Vega fue atacada porque le daba de comer a los integrantes de la policía comunitaria, con quienes el grupo de los Villalobos ha tenido enfrentamientos a balazos en este mes.

X