Nacional

Arrestan en Querétaro a operador del ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’

Reforma

2015-11-08

Querétaro— Autoridades federales y estatales detuvieron en Querétaro a Martín Navarro Escutia, alias "El Cebollón", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en el vecino Estado de Guanajuato.
El presunto criminal era buscado por terrorismo, homicidio calificado y ordeña.
Fuentes policiacas de Querétaro revelaron que "El Cebollón" fue detenido la tarde del sábado en la avenida Plan de San Luis, en las inmediaciones de las colonias 10 de Abril y Eduardo Loarca, al norte de la capital del Estado.
El Gobierno de Querétaro informó que la captura se logró por el trabajo coordinado de autoridades estatales y federales, incluyendo al Ejército Mexicano y al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
"Se llevó a cabo en Querétaro la captura de un presunto delincuente que operaba en el estado de Guanajuato y en la colindancia de nuestro estado", informó el Gobierno queretano en un comunicado.
"Dicho sujeto pertenece al llamado “Cártel Nueva Generación de Jalisco” y es investigado por el delito de robo de hidrocarburos; además tiene órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y terrorismo".
En el comunicado se informó que la detención de Navarro Escutia es resultado de la tecnología estatal y del trabajo de los equipos multidisciplinarios y tácticos de las corporaciones policiales referidas.
"Las investigaciones continúan a fin de conocer si el detenido también participó en hechos delictivos en Querétaro", puntualizó.

X