Nacional

Abren tercer juicio contra El Menchito

Reforma

2015-11-04

Distrito Federal– Un juez federal de Jalisco abrió un tercer juicio contra Rubén Oseguera González "El Menchito" considerado como el número dos del Cártel Jalisco Nueva Generación por el delito de delincuencia organizada.

Emilio Pedroza Montes, Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco, dictó auto de formal prisión al hijo de Rubén Oseguera Cervantes "El Mencho", identificado por autoridades federales como el líder máximo del CJNG.

De acuerdo con la PGR, "El Menchito" y cinco de sus presuntos cómplices fueron procesados hoy por delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud, delito que es grave y no admite la posibilidad de la libertad provisional bajo caución.

Este es el tercer proceso penal que se inicia contra Oseguera González ya que desde su recaptura en julio pasado había sido sujeto a juicio por delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por el delito de cohecho.

La Procuraduría General de la República dijo que la resolución notificada hoy "confirma la pretensión punitiva del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada".

X