Nacional

Marcharán mañana en DF por normalistas

Reforma

2015-10-25

Distrito Federal— Con una marcha que partirá mañana a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en el Distrito Federal, padres de los 43 normalistas desaparecidos conmemorarán la 27 Acción por Ayotzinapa.
La protesta estará integrada por organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales que demandarán la aparición con vida de los estudiantes y la verdad de los hechos violentos.
También exigirán el relanzamiento de la búsqueda de los estudiantes con vida y que el Gobierno federal cumpla con los ocho puntos que proponen los tutores.
Previo a la manifestación, se prevé que los familiares ofrezcan una conferencia a las 9:00 horas en el Hemiciclo a Juárez.
Después, contemplan acudir a las instalaciones de medios de comunicación para exigir su derecho de réplica y dar a conocer su inconformidad por la película "La Noche de Iguala", que se proyecta en cines.
Por el momento, los padres viajan de Guerrero a la Ciudad de México y se quedarán a dormir en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, ubicado en la colonia San Rafael, comentó Bernardo Campos, padre de José José Ángel Campos, uno de los desaparecidos.

 

X