Nacional

Recibirá Graciela primera dosis de cannabidiol

El Universal

2015-10-20

Distrito Federal— La menor Graciela Elizalde, quien padece el síndrome de Lennox-Gastaut, podrá recibir hoy martes su primera dosis del medicamento a base de cannabis, lo que abre la posibilidad de que otros 200 menores puedan recibir un tratamiento similar.
Así lo informó la organización México Unido Contra la Delincuencia, que junto con el Centro Estratégico de Impacto Social y el Despacho Aguinaco Abogados, apoyó a los padres de Graciela para la entrada legal al país del medicamento que requiere la menor.
Mencionaron que el caso Graciela abre las puertas a otros menores, ya que no es el único caso en el país, pues tienen contabilizados por lo menos 200 casos con los mismos padecimientos y que requieren el medicamento.
Fernando Ramos, consejero de México Unido Contra la Delincuencia, señaló que la importación del medicamento a base de cannabis fue posible por la autorización de un juez federal.
“Es importante entrar en el debate para cambiar la política de drogas, afortunadamente la importación eficazmente podrá cambiar la vida de Graciela”, mencionó.
Hizo un llamado a la sociedad civil para entrarle al tema ya que se necesitan romper los paradigmas.
Raúl Elizalde, padre de Graciela, dijo sentirse contento ya que es un paso más, “aunque no es el final pero ya podemos tener el tratamiento para mi hija”.
“Me llena de gran esperanza el tratamiento ya lo tenemos y ahora falta ganar el amparo para que Graciela tenga derecho a la salud”, indicó el padre de Graciela.
Agregó que ahora lo que buscan es que cambien las leyes que son “un tanto absurdas”.

X