Busca Quintana Roo declaratoria de desastre para 7 municipios | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

24

30

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

24

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca Quintana Roo declaratoria de desastre para 7 municipios

Reforma | Martes 20 Octubre 2015 | 11:40 hrs

Reforma |

Reforma |

Chetumal— El recuento de daños por las intensas lluvias en la capital de Quintana Roo comenzó esta mañana, con el fin de integrar una solicitud de declaratoria de desastre ante la Secretaría de Gobernación (Segob) para siete municipios del estado.

Aunque la acumulación de agua en Chetumal mantiene casi los mismos niveles de ayer, el clima mejoró en las últimas horas.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, la precipitación pluvial alcanzó 512 milímetros durante tres días, del sábado al lunes.

"Es lo que normalmente llueve en tres meses", dijo el coordinador operativo de Protección Civil en el Estado, Juan Granados Ontiveros.

En tanto, el Gobierno estatal informó que unas 116 personas permanecían en albergues temporales, debido al anegamiento de sus viviendas.

Para este martes, a las 19:00 horas se prevé la primera sesión del Comité de Evaluación de Daños, con la presencia de José María Tapia Franco, director del fondo para la atención de emergencias de la Segob.

Esa reunión tiene como propósito presentar el sustento para elevar la actual declaratoria de emergencia a desastre en los municipios Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

En Bacalar y Othón P. Blanco la suspensión de clases en preescolar, primaria y secundaria ligó segundo día consecutivo, y se hizo extensiva hoy a Benito Juárez y a los niveles de educación superior, en las tres demarcaciones.

El gobernador Roberto Borge Angulo estimó que en Chetumal se requieren al menos 60 millones de pesos para reparación de calles y avenidas afectadas con baches y desfondes a causa de las condiciones climáticas.

La Coordinación de Protección Civil informó que las lluvias podrían continuar debido a una baja presión localizada en el Mar Caribe, al Este de la costa de Belice.

El pronóstico para los 10 municipios del estado es de nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersa, y viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Faltan permisos a refinería en Tabasco
Reforma | 06:19 hrs

Se requieren autorizaciones de la Sener, Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: