Nacional

Respalda AMLO paro de CNTE

Reforma

2015-10-11

Distrito Federal— Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, apoyó el paro de labores que mañana realizará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
"Morena apoya al magisterio nacional, porque Morena está del lado de los maestros.
"Los maestros tienen todo su derecho a manifestarse, más si es un engaño, porque la reforma educativa no es una reforma educativa, sino laboral para afectar a los maestros", expresó en entrevista el ex candidato presidencial, según un comunicado.
De gira por Tlaxcala, entidad en la que concluyó hoy su gira por 18 municipios, expuso que no se puede reprimir una huelga ni un paro de labores.
"No se puede reprimir un paro, hace unos días leí que el jefe de la Policía Federal decía que van a hacer uso de la fuerza en caso de que haya un paro de los maestros, eso es anticonstitucional, ya nada más con esa declaración debería ser juzgado ese jefe de la Policía", comentó.
Por ello, el excandidato presidencial llamó a la conciliación entre el Gobierno federal y los maestros.
En mítines en Santa Apolonia Teacalco y San Damián Texoloc, López Obrador afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lucha para que no haya más saqueos y no se empobrezca más a la población.
Asimismo, reiteró que Morena fue fundado porque la mafia del poder compró a todos los otros partidos políticos y puso como ejemplo al PRD.
"Los partidos están al servicio de la mafia del poder, porque hay algunos que se disfrazan de opositores o de independientes, pero la verdad no se plantean cambiar al régimen, ni cambiar la política económica, sólo quieren llegar a los cargos", señaló.
En su discurso, acusó que su partido fue traicionado por el Gobierno de la Ciudad de México, quien compró votos en la pasada elección, y por el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, de quien dijo que se puso de acuerdo con el Presidente Enrique Peña para aplastarlo y frenarlo con miras a las elecciones presidenciales de 2018.
En este sentido, López Obrador sostuvo que Moreno ganó en el DF sin entregar despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo, pollos ni chivos.

 

X