Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 26 Abril 2017 | 

17

29

52

Secciones

Miércoles 26 Abril 2017 | 

17

29

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Respalda AMLO paro de CNTE

Reforma | Domingo 11 Octubre 2015 | 21:04 hrs

Reforma |

Reforma |

Distrito Federal— Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, apoyó el paro de labores que mañana realizará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Morena apoya al magisterio nacional, porque Morena está del lado de los maestros.

"Los maestros tienen todo su derecho a manifestarse, más si es un engaño, porque la reforma educativa no es una reforma educativa, sino laboral para afectar a los maestros", expresó en entrevista el ex candidato presidencial, según un comunicado.

De gira por Tlaxcala, entidad en la que concluyó hoy su gira por 18 municipios, expuso que no se puede reprimir una huelga ni un paro de labores.

"No se puede reprimir un paro, hace unos días leí que el jefe de la Policía Federal decía que van a hacer uso de la fuerza en caso de que haya un paro de los maestros, eso es anticonstitucional, ya nada más con esa declaración debería ser juzgado ese jefe de la Policía", comentó.

Por ello, el excandidato presidencial llamó a la conciliación entre el Gobierno federal y los maestros.

En mítines en Santa Apolonia Teacalco y San Damián Texoloc, López Obrador afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lucha para que no haya más saqueos y no se empobrezca más a la población.

Asimismo, reiteró que Morena fue fundado porque la mafia del poder compró a todos los otros partidos políticos y puso como ejemplo al PRD.

"Los partidos están al servicio de la mafia del poder, porque hay algunos que se disfrazan de opositores o de independientes, pero la verdad no se plantean cambiar al régimen, ni cambiar la política económica, sólo quieren llegar a los cargos", señaló.

En su discurso, acusó que su partido fue traicionado por el Gobierno de la Ciudad de México, quien compró votos en la pasada elección, y por el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, de quien dijo que se puso de acuerdo con el Presidente Enrique Peña para aplastarlo y frenarlo con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

En este sentido, López Obrador sostuvo que Moreno ganó en el DF sin entregar despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo, pollos ni chivos.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Causa toma ilegal incendio en una casa de Cuernavaca
Reforma | 09:21 hrs

Como medida preventiva, fueron desalojados habitantes de la colonia Tulipanes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: