Nacional

Amarra Aurelio Nuño 'Conago Educativa'

Reforma

2015-10-05

Mérida— El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reveló que el 19 de octubre, durante una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se conformarán oficialmente las cinco regiones educativas que se crearán en el país.
"La Conago Educativa será una reunión en la que estaremos platicando sobre cómo vamos a integrar estas cinco zonas, cuál va a ser la agenda de trabajo", expuso.
El encuentro será en Morelos, puntualizó el funcionario durante su visita a la escuela primaria Roberto Quiroz Guerra en Mérida.
"Vamos a conformar la agenda de trabajo que tendremos para cada una de estas cinco zonas e iremos hacia adelante, porque yo estoy convencido de que requerimos de una gran cercanía entre las autoridades federales y las locales", acotó en presencia del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.
El pasado 7 de octubre, el secretario anunció que dividirá la coordinación en materia educativa con los estados en cinco regiones: noroeste, noreste, occidente, centro y sur-sureste.
Un día después, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, presidente de la Conago, adelantó que el organismo estaría dispuesto a respaldar la propuesta de Nuño.

X