Nacional

Constituyen Concejo Popular en Tixtla

Reforma

2015-09-30

Tixtla– A la vez que el priista Raúl Vega Astudillo rindió protesta como Alcalde interino de este municipio, normalistas de Ayotzinapa y padres de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos constituyeron un Concejo Municipal Popular.

Vega Astudillo, quien es primo del Gobernador electo, Héctor Astudillo, presidirá el Concejo Municipal provisional que nombró el Congreso local, el cual se compone de 11 integrantes.

Los integrantes del Concejo Provisional gobernarán hasta que haya nuevas autoridades constitucionales que serán elegidas mediante elecciones extraordinarias, cuya fecha definirá el Instituto Electoral de Guerrero en próximas semanas.

En este Concejo provisional están integrados cuatro ediles que forman parte del movimiento en apoyo a Ayotzinapa, entre ellos, el comandante de la Policía Comunitaria de la CRAC de la comunidad de El Troncón, Pedro Bartolo Santos, quien ocupará el cargo de primer síndico procurador.

En el acto, el Alcalde interino se propuso gobernar con transparencia y no incluir en su Administración a hijos, primos, hermanos o compadres.

"Vamos a lograr que Tixtla recupere la tranquilidad y vamos apoyar a la Normal de Ayotzinapa", expresó.

En tanto, en un acto alterno que se realizó en el Auditorio Municipal, en el que estuvieron los cuatro ediles que integran el Concejo provisional nombrado por el Congreso, los concejales municipales del movimiento de Ayotzinapa tomaron protesta.

Una de las oradoras durante el acto señaló que la propuesta del movimiento popular en apoyo a Ayotzinapa propusieron a Pedro Bartolo como Alcalde interino, pero el PRI y el Gobernador electo la rechazaron.

"Fue una imposición, pero logramos cuatro espacios en el Concejo Municipal Provisional, y desde aquí vamos a vigilar que haya un buen gobierno y que haya un apoyo para que sean localizados los 43 normalistas.

X