Nacional

Caen 30% solicitudes de deportación en EU

Agencia Reforma

2015-09-08

Distrito Federal– La deportación de inmigrantes indocumentados por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) estadounidense se redujo un 30 por ciento en los últimos meses, continuando un término más largo de descenso desde hace varios años, según un nuevo informe, informó The Washington Post.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE) presentó en abril un 30 por ciento menos de peticiones con los departamentos locales de Policía de órdenes de detención de inmigrantes para deportación que la agencia tenía en octubre, de acuerdo con el Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), una organización independiente de investigación en la Universidad de Syracuse.
Las solicitudes, denominadas órdenes de detención, han estado bajo fuego de la Policía y los defensores de los inmigrantes, y una serie de decisiones de los tribunales federales han planteado cuestiones legales y constitucionales sobre ellos. Las solicitudes piden la Policía para mantener a los inmigrantes que ICE quiere deportar hasta 48 horas después de programada su liberación de la custodia.
El informe es un indicador temprano de un profundo cambio en la aplicación de las leyes de inmigración.

X