Nacional

Envía la PGR 53 muestras de caso Iguala a Austria

Agencia Reforma

2015-09-01

Distrito Federal— La Procuraduría General de la República (PGR) entregó ayer a la Universidad de Innsbruck, en Austria, 53 muestras de diversas prendas y objetos relacionados con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.
Las muestras, revisadas y clasificadas por peritos de la PGR y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), fueron entregadas al Instituto de Medicina Legal de la universidad austríaca para que realice un análisis de ADN STR (nuclear) para la identificación de perfiles genéticos.
En un comunicado, la PGR informó que la entrega fue realizada por el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Omar Betanzos Torres; el  jefe de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO, Gualberto Ramírez Gutiérrez; el director de Laboratorios Criminalísticos, Gildardo Cruz Velazco, y Mariana Selva, del EAAF.
“La institución reitera su compromiso de continuar trabajando en las investigaciones de este caso de forma exhaustiva y con el apoyo de todos los elementos científicos, hasta su pleno esclarecimiento y hasta que el último responsable sea consignado”, indicó.

X