Nacional

Detienen a 10 integrantes del ‘Cártel del Golfo’

Agencias

2015-08-23

Distrito Federal— Elementos de la Policía Federal rescataron a 11 personas secuestradas y detuvieron a 10 presuntos responsables, también relacionados con homicidios, presuntos integrantes del “Cártel del Golfo” que operaban en los límites de Tamaulipas y Veracruz.
También se reveló que policías estatales de Fuerza Tamaulipas habían detenido en abril pasado en Reynosa a Orlando Sifuentes Martínez, presunto contador de José Tiburcio Hernández Fuentes, jefe del Cártel del Golfo que opera en ese municipio fronterizo.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que como resultado de estos trabajos se encontró una fosa clandestina, en donde fueron depositados los cuerpos de algunas víctimas de este grupo criminal.
En un comunicado se informó que la Policía Federal, como integrante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, realizó el operativo en atención a denuncias presentadas por habitantes de Tabasco, Chiapas y Veracruz.
Los reportes indicaron la comisión de una serie de secuestros por parte de sujetos armados, que seleccionaban a sus víctimas cuando viajaban por carretera, y que posteriormente eran contactados los familiares para exigirles altas cantidades de dinero a cambio de su libertad.
En seguimiento a las denuncias, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal se estableció un operativo en la colonia Anáhuac, del municipio de Pueblo Viejo, en Veracruz.

X