Nacional

Dan prisión provisional a ex edil acusado de peculado

Reforma

2015-08-22

Estado de México- El ex edil y diputado electo por el PRI, David Sánchez Guevara, permanecerá en prisión provisional como medida precautoria para evitar que obstaculice o haga uso de sus influencias al ser investigado por el delito de peculado.

El juez de la Sala Segunda Torre II Juzgados de Control y de Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca fue el encargado de determinar dicha medida, por solicitud de los representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor.

La Audiencia inició hoy a las 09:00 horas en Sala Segunda de la Torre II Juzgados de Control y de Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca.

Como evidencia para solicitar la medida, el Ministerio Público presentó el testimonio de la actual alcaldesa de Naucalpan, Claudia Oyoque, quien dijo haber sufrido amenazas por parte del del ex edil.

Además de los testimonios, el Ministerio Publico evidenció la omisión de los llamamientos hechos a Sánchez Guevara para declarar antes de su detención.

Previo a la determinación del juez, los abogados defensores de Sánchez Guevara solicitaron la libertad bajo fianza o el arresto domiciliario, así como la duplicidad del plazo para realizar la comparecencia del acusado que tenía marcado 72 horas.

De ambas solicitudes la única aceptada por el juez fue el aumento en el plazo, dictaminando 144 horas desde la detención de Sánchez Guevara como plazo para que presente todas las pruebas en su defensa.

La próxima audiencia se llevará a cabo este 25 de agosto a las 09:00 en los mismos Juzgados de hoy.

X