*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

25

09

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

25

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Evitarán con drones saqueo de tortuga Golfina

Excélsior | Lunes 17 Agosto 2015 | 14:11 hrs

Foto: Profepa | Imagen Galeria

Foto: Profepa |

Distrito Federal— Con el uso de tecnología moderna y aviones no tripulados conocidos como drones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reforzará la protección de la tortuga Golfina en costas de Oaxaca y Michoacán.

Durante una visita a Playa Escobilla, municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, anunció que las tareas de inteligencia se acompañarán de mayor presencia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Federal en áreas naturales de desove durante las arribadas de esta especie en peligro de extinción.

Destacó que en lo que va del presente año, la Profepa ha realizado 255 recorridos de vigilancia en Playa Escobilla y Morro Ayuta, donde llegan alrededor de un millón 600 mil tortugas a desovar.

“La intención de nuestra presencia aquí es coordinar las acciones preventivas; vamos a reforzar nuestra vigilancia con los inspectores de la Profepa y la Marina Armada de México, así como con la ayuda de la Policía Federal, pero sobre todo a través de nuevos y modernos sistemas de vigilancia”, aseguró.

Haro Bélchez indicó que esta nueva estrategia permitirá a las autoridades federales ubicar con mayor prontitud y eficacia a los traficantes de huevos de tortuga, para poder dar una solución de fondo a un problema que se presenta año con año.

“Vamos también a ser muy escrupulosos con las acciones punitivas de quienes impunemente aún están llevando el ilícito de robar huevos de una especie en peligro de extinción; vamos a usar todos los medios a nuestro alcance para evitar que este saqueo se siga realizando y para ello contamos con la ayuda de la Marina”, señaló.

En relación con el Programa de Empleo Temporal (PET), el titular de la Profepa reveló que se destinaron un millón 550 mil pesos en apoyo a los nueve comités de participación comunitaria en el estado de Oaxaca, que colaboran en las tareas de vigilancia de la flora y fauna.

Agregó que se trabaja en la suma de recursos para fortalecer las acciones de vigilancia de los propios ciudadanos en esta zona del litoral oaxaqueño, con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Entregará Peña Nieto Premio Nacional de Exportación 2016
Reforma | 11:32 hrs

Los reconocimientos, serán entregados en León, Guanajuato, en el marco del XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: