*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

05

23

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

05

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Borra Coahuila gasto publicitario de abril y mayo

Reforma | Lunes 17 Agosto 2015 | 11:37 hrs

Reforma |

Reforma |

Saltillo—Aunque el Gobierno de Coahuila ha presumido la apertura de su gasto publicitario, la transparencia no duró mucho.

A partir de abril, la Administración de Rubén Moreira comenzó a publicar en Internet las facturas de todos los espacios publicitarios contratados durante los meses anteriores, tanto en medios impresos como electrónicos.

Sin embargo, la información correspondiente a los meses de abril y mayo que hasta mediados de julio aparecía en la página http://www.sefincoahuila.gob.mx /sistemas/transparencia/ principal.php fue eliminada.

Actualmente sólo se pueden consultar las facturas de junio.

Hasta el mes pasado se podían encontrar los audios y videos de los spots contratados así como las publicaciones "testigo" en los periódicos y revistas.

El gasto se desglosaba por cada dependencia que había solicitado la publicación de anuncios así como la campaña publicitaria a la que pertenecía.

En abril, el gasto publicitario total fue por un monto de 29 millones 94 mil 252 pesos, mientras que en mayo fue de 29 millones 200 mil 120 pesos, según la información que aparecía en la página.

Ahora, estos datos ya no se pueden encontrar en la página de transparencia, ni tampoco los documentos que habían sido publicados por la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Apenas el pasado 7 de agosto, el mandatario estatal presumió ante legisladores federales y la presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Ximena Puente, la transparencia de su gasto publicitario.

"En nuestra página hay un buscador que relaciona lo que gastamos en prensa con el tipo de publicación, con el contrato", dijo en esa ocasión.

"Si ustedes buscan, cada cosa que nosotros compramos en prensa, una plana de periódico o media plana, aparece el testigo, lo que compramos y a quién se lo compramos, y eso creo que va avanzando".

La Ley de Acceso a la Información, vigente desde agosto de 2014, obliga a las entidades públicas a publicar su gasto publicitario, así como los contratos de espacios en medios de comunicación.

Además, deben detallar a qué campaña publicitaria obedece la publicación de un anuncio en medios de comunicación.

Aunque fue a finales de febrero que entró en vigor la obligación de difundir el gasto publicitario, las primeras facturas tardaron en darse a conocer por el atraso en el pago a los medios de comunicación contratados.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Protege Segob a 500 activistas
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Están bajo el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: