*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

23

59

18

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

23

59

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Para el 2018 hay más que Videgaray, Nuño y Osorio, dice Beltrones

El Universal | Lunes 17 Agosto 2015 | 09:42 hrs

El Universal |

El Universal |

Distrito Federal— El aspirante a la presidencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tiene muy claro que quien sea el dirigente nacional del partido en 2018 no deberá contender por una candidatura presidencial. Lo que no sabe aún es si en ese año él se mantendrá como el líder del priísmo o si dejará de ser árbitro para ser jugador.

En entrevista con El Universal, afirma que para las elecciones presidenciales su partido cuenta con perfiles destacados y no sólo con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray, o el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

“En el PRI tenemos muchos cuadros valiosos, no nada más ahí. Ellos destacan, pero hay muchos más. El Revolucionario Institucional tiene muchos más políticos valiosos que cualquier otro partido político”, menciona el ex gobernador de Sonora, quien registra este lunes formalmente su fórmula ante el partido —con Carolina Monroy del Mazo, como aspirante a la secretaría general—.

Sobre el papel que deberá jugar el presidente del tricolor rumbo a la elección por la Presidencia de la República, subraya: “El dirigente del PRI es un árbitro que debe garantizar cancha pareja, no es un jugador”.

Sobre si él mismo se considera presidenciable para 2018, recalca que por el momento no se distraerá y su función principal será garantizar cancha pareja durante los próximos cuatro años, “si ahí estoy”.

Aclara que para el partido estos no son tiempos de sucesión anticipada: “Solamente buscan Presidente de la República quienes no lo tienen. El PRI tiene Presidente y se llama Enrique Peña Nieto”, afirma tajante.

De los candidatos independientes, opina que son un llamado de atención para los partidos que enfrentan crisis de credibilidad.

“Que nadie quiera intentar frenar esta nueva figura. Llegaron para quedarse y, sobre todo, para ser un acicate para todos los partidos”.

Adelanta que como presidente del Revolucionario Institucional mantendrá las alianzas con Nueva Alianza y el Partido Verde.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se aumentan bono diputados de Nuevo León
Reforma | 13:40 hrs

Los legisladores se 'autorregalaron' un alza adicional a los 187 mil de sueldo y aguinaldo que recibirán este mes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: