*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

17

56

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

17

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Deja tormenta sin energía eléctrica a 90 mil en Hermosillo

Reforma | Lunes 17 Agosto 2015 | 15:48 hrs

Reforma | Imagen Galeria

Reforma |

Hermosillo— Una tormenta con vientos de unos 80 kilómetros por hora y precipitación de 83.5 milímetros provocó durante la madrugada inundaciones en calles y bulevares de Hermosillo, además de arrastrar vehículos y causar la caída de anuncios, árboles y luminarias.

Los vientos provocaron además cortes de energía eléctrica que afectaron a unos 90 mil clientes de la CFE, entre ellos a Agua de Hermosillo, una empresa que abastece a las colonias del norte de la ciudad.

Hasta esta mañana, tanto Protección Civil Municipal como estatal reportaban que la tormenta no provocó muertes ni lesiones, únicamente daños materiales.

Cerca de las 22:30 horas locales se desató en Hermosillo una tormenta con vientos de 80 kilómetros por hora y rachas aún más intensas, con una nutrida actividad eléctrica y fuertes lluvias.

El fenómeno mantuvo su intensidad durante más de media hora, luego se redujo la velocidad de los vientos y de la precipitación, aunque la lluvia se mantuvo hasta la madrugada.

Durante las primeras horas de hoy los Bomberos rescataron a dos adultos y a un menor de un vehículo arrastrado por la corriente de un arroyo que pasó por arriba de la calle Perimetral Norte, en tanto que los reportes de inundaciones abarcaban distintos bulevares.

Debido a que la tormenta abarcó el centro y norte del estado, la crecida de un arroyo interrumpió durante la madrugada la circulación entre la Carretera Internacional 15, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

La luz de la mañana mostró una ciudad con nuevos baches, bulevares tapizados con la tierra y piedras que arrastró la corriente, árboles derribados y algunos automóviles aplastados.

Los bomberos de Hermosillo reportaron que la barda que comparten con la CFE en la base Centro se derribó y aplastó dos vehículos oficiales. A una cuadra de ahí, una palmera aplastó una camioneta estacionada.

El ventanal y puertas de un cine al norte de la ciudad cayeron con los vientos, lo mismo que una barda al sur, la cual aplastó unos cuatro vehículos.

Esta mañana, la CFE reportaba que unos 10 mil clientes estaban aún sin servicio. Agua de Hermosillo reportaba fallas en el abasto al sector norte.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Detuvo México a 2 millones de migrantes
Reforma | 16:22 hrs

Sin Fronteras presentó hoy el informe 'Detención sin excepción'

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: