Nacional

Gastó gobernador de NL 369 millones de pesos en traslados por aire

Reforma

2015-08-17

Monterrey— El Gobierno de Rodrigo Medina gastó más de 369 millones de pesos en renta de aviones para sus traslados y el mantenimiento de los tres helicópteros propiedad del Estado.

De acuerdo con información presentada en la reunión de transición de la Coordinación General de Servicios Aéreos, la Administración estatal erogó un total de 33 millones 915 mil pesos en renta de aeronaves para traslados ejecutivos.

En el rubro de mantenimiento y refacciones, el Gobierno estatal reportó un gasto de 335 millones 918 mil pesos por sus tres helicópteros, un Eurocopter 2000 utilizado principalmente para traslados del mandatario estatal.

Además el Gobierno cuenta con dos helicópteros Bell modelos 2000 y 1979 usados para combate de incendios y labores de rescate, entre otros usos.

Antonio Martínez, subsecretario de Administración, informó que la renta de aviones no se licita porque los montos no sobrepasan los límites de la ley para someterlos a concurso.

En la actualidad, el estado de Nuevo León contrata a siete pilotos que reciben 20 capacitaciones al año, cuyo monto no fue especificado.

Al encuentro acudió también el vocero estatal Jorge Domene y el director de Protección Civil, Jorge Camacho.

Por el equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez, encabezaron la reunión Gabriel Deschamps y Alfonso Garza Junco.

La reunión inició a las 12:00 horas y continuaba hasta las 13:00.

X