Nacional

‘Desaparecen’ 50 armas de cuartel policiaco en NL

Proceso

2015-07-25

Distrito Federal— Un total de 50 armas propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León desaparecieron de un cuartel de la policía estatal, en Monterrey.
De acuerdo con el diario El Norte, los fusiles y pistolas fueron sustraídas de la armería del cuartel general ubicado en la avenida Félix U. Gómez.
Según ese medio, que cita a fuentes oficiales, el caso se investiga como un presunto robo, y detalla que entre las piezas desaparecidas hay fusiles AR-15 y pistolas calibre 9 milímetros.
Agrega que personas cercanas al caso indicaron que al menos seis elementos asignados al área de la armería están bajo investigación de las autoridades.
El faltante fue descubierto la tarde del pasado jueves y por la tarde del mismo día agentes ministeriales se trasladaron al cuartel para detener a los empleados sospechosos cuya identidad no fue dada a conocer.
Según El Norte, el ingreso al área de armería cuenta con estrictos controles de seguridad y sólo puede acceder personal autorizado con un gafete que lo avale.
Además, para extraer las armas se debe pasar por una caseta de vigilancia resguardada por dos elementos fijos que controlan el acceso de vehículos.
Esta es la mayor cantidad de armas que desaparece de un cuartel policiaco en Nuevo León.

X