Nacional

Hallan a dos ejecutados en Michoacán

Reforma

2015-07-07

Morelia– Los cuerpos de dos hombres fueron localizados sin vida, al parecer ejecutados a balazos y cubiertos con bolsas de plástico, en un paraje ubicado en los límites de Michoacán y Jalisco.

De acuerdo con reportes oficiales, el hallazgo se realizó en las inmediaciones del camino que conduce a La Nopalera, Municipio de Ecuandureo.

Se trata de la misma zona donde en mayo pasado agentes federales irrumpieron en un rancho que servía de refugio a supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en que mataron a 42 personas en un supuesto enfrentamiento.

El lugar del tiroteo, donde también perdió la vida un oficial, aún es investigado por las autoridades para determinar si hubo algún exceso de fuerza por parte de los agentes.

Sobre el hallazgo de este martes, se informó que los dos cuerpos presentaban lesiones supuestamente producidas por impactos de arma de fuego.

Uno de los cuerpos vestía playera blanca y pantalón de mezclilla oscuro, mientras que el otro traía puesta una playera blanca de manga larga y pantalón de mezclilla gris. Ambos se encontraron descalzos.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado confirmó el hallazgo y señaló que ya fue integrada una averiguación previa penal para buscar esclarecer el doble homicidio.

 

X