Nacional

No hay dinero para acueducto Monterrey VI: ‘El Bronco’

Reforma

2015-07-07

Monterrey— Luego de que el Estado anunciara ayer la posibilidad de detener el proyecto Monterrey VI, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, afirmó que, en caso de no hacerlo, su gobierno lo frenará.
La entidad, dijo, no cuenta con los recursos para solventar ese proyecto.
"Yo lo voy a detener y lo voy a detener, no por capricho, sino porque el Estado no puede pagar tanto dinero", señaló.
"No hay dinero para eso en este momento. Tanto dinero para invertir en esa obra en este momento el Estado no lo tiene. El Estado está quebrado, no tiene dinero. No podemos seguir con ocurrencias".
Rodríguez lanzó un llamado a los contratistas participantes en el proyecto hidráulico para que analicen las finanzas de Nuevo León.
"Yo le hacía un llamado también a los dueños de las empresas que más que ver el tema económico, vean el tema de la polémica que ha causado", apuntó.
"No se trata de pelear, yo convocaría a las partes a que en un sentido de solidaridad con las finanzas que el Estado tiene. Imagínate 150 mil jóvenes que andan en la calle y nosotros estamos tratando de traer agua para 50 años después".
Previamente, el gobernador electo saludó a la ex primera dama Margarita Zavala.
"El Bronco" coincidió en un hotel del Centro, donde acudieron a eventos separados.
Durante la campaña a la gubernatura, el ex presidente Felipe Calderón, esposo de Zavala, dijo que Rodríguez era un peligro para Nuevo León.
En respuesta, el ex candidato independiente le dijo que él era un borracho.
Zavala agradeció el gesto de Rodríguez, quien ingresó al salón donde la ex primera dama se reunía con mujeres panistas.

X