Nacional

Reclutará ‘El Bronco’ a ciudadanos para la transición

Agencias

2015-07-06

Monterrey, NL— El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ofreció abrir el proceso de transición y la toma de decisiones gubernamentales a los ciudadanos.
Aseguró que serán removidos en su totalidad los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, para ser sustituidos por ciudadanos que cumplan con el perfil.
Al encabezar su primera reunión de trabajo para la transición de gobiernos, y transmitida en vivo a través de redes sociales, El Bronco dijo que implementará un programa de reclutamiento denominado “Yo Quiero Participar”, a través del cual los ciudadanos podrán formar parte del proceso de cambio gubernamental.
Referente al personal sindicalizado, aseguró que mantendrán su empleo quienes demuestren que trabajan, los “aviadores” o personal que cobra sin trabajar les recomendó “desde ahorita irse a volar”.
“Este proyecto se trata de incluir al ciudadano de manera abierta y directa en los temas de transición y decisiones de Gobierno; vamos a abrir toda la comunicación de las reuniones que tengamos”, expresó.
“Vamos a cambiar radicalmente la forma de gobernar. La plataforma ‘Yo quiero Participar’ será lanzada en redes sociales para que los interesados envíen propuestas o manifiesten su interés de participar en la transición”, explicó.

… y pide frenar proyecto hidráulico

El gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón pidió a la actual Administración estatal detener el proyecto hidráulico Monterrey VI.
Aunque el gobernador Rodrigo Medina no le ha pedido su opinión, dijo, su sugerencia es frenar la obra.
Rodríguez Calderón opinó sobre el proyecto a una pregunta expresa sobre el aumento en el costo de suspender el mismo, mientras más tiempo pase.
“Yo sugeriré públicamente que se detenga (el proyecto)”, dijo El Bronco.
“Es decir, yo creo que los empresarios que ganaron este concurso no deben de arriesgarse a ir más allá”.

X