Nacional

Auxilia Semar a 12 cubanos; viajaban en balsa hechiza

El Universal

2015-07-06

Distrito Federal— Personal de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), auxilió a 12 personas de nacionalidad cubana que se encontraban a bordo de una balsa hechiza a 119 millas náuticas (220.39 kilómetros) al Noreste de Progreso, Yucatán.
Ayer domingo, la consignataria "Cardeña" de Progreso informó a la Novena Zona Naval que el buque pesquero "TIGRE III" avistó una embarcación hechiza a la deriva en la que viajaban 12 personas, informó la Semar.
Ante ello, elementos de la Armada de México se dirigieron al punto indicado a bordo de la Patrulla Oceánica ARM. GUANAJUATO (PO 153) con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
El personal adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, localizó a las 12 personas, a quienes se les proporcionó agua, alimentos y atención médica.
Dichas personas de nacionalidad cubana fueron trasladadas a puerto seguro y entregadas al Instituto Nacional de Migración, para establecer de manera inmediata comunicación con autoridades de la representación consular cubana, agregó la dependencia.

X