Nacional

Ven ignorancia en actos de CNTE

Reforma

2015-07-06

Distrito Federal— En el interior del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) consideran que el rechazo de los maestros disidentes a la evaluación docente se debe a la ignorancia.
"El problema de la disidencia magisterial es un problema de ignorancia, tienen una idea totalmente distorsionada de la reforma educativa, yo diría hasta pobre" aseguró Gilberto Guevara Niebla, integrante de la junta de gobierno del INEE.
Dijo que la disidencia magisterial que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reduce la reforma educativa a una serie de divisas que repiten una y otra vez.
El consejero, quien dijo hablar a título personal, calificó de inconcebible e inaceptable y de falta de moralidad las agresiones que la CNTE realizó contra los maestros que se presentaron a los procesos de evaluación este fin de semana.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusó a la Coordinadora de agredir, retener y cortarle el cabello a los profesores que acudieron a la evaluación en Chiapas.
Sylvia Schmelkes, presidenta del INEE, criticó también la actuación de la CNTE.
"Nos sumamos a la reprobación de estos actos vandálicos", señaló en conferencia de prensa, donde dio a conocer los avances sobre la aplicación de los procesos de evaluación de la reforma educativa.
Al respecto, Schmelkes dijo que de la prueba que se aplicó a los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria, el 10 y 11 de junio en 67 mil 325 primarias, y el 17 y 18 de junio en 27 mil 680 secundarias, los resultados se conocerán en octubre.
En relación a los procesos de evaluación de los docente que se realizaron el 20 y 21 de junio para el ingreso al servicio en educación media superior y para la promoción a cargos de directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, dijo que se aplicaron a cerca de 30 mil aspirantes y que este fin de semana arranca la evaluación para los aspirantes a ingresar a la educación básica como maestros, para la cual se han inscrito 151 mil personas.

X