Nacional

Afecta deslave a la México-Toluca

Reforma

2015-07-05

Distrito Federal— Por un deslave en el kilómetro 29 de la autopista México-Toluca, la circulación hacia el Distrito Federal se encuentra cerrada, informó Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil.
El deslave se originó debido a una fuerte lluvia acompañada de granizo, por lo que los automovilistas que se dirigen hacia la capital son desviados a la carretera libre antes de llegar a La Marquesa.
En tanto, la circulación con dirección hacia Toluca se encuentra abierta, aunque la presencia de hielo obliga a los vehículos a transitar lento.
Hacia las 22:00 horas, explicó el funcionario, se había formado una fila de 2 kilómetros de autos en el sentido de la circulación afectada, por lo que se habilitó un carril en sentido contrario para desahogar la vía.
La Policía Federal se encarga de las labores referentes al tránsito, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes envío maquinaria para retirar los escombros.
"En dos o tres horas, me dicen, quedará reabierta la autopista, pero sí les pedimos a los automovilistas que retrasen su viaje si vienen a la Ciudad de México o que circulen con precaución si vienen en camino", comentó el Coordinador vía telefónica.
A las 20:28 horas, el titular de Protección Civil informó en su cuenta de Twitter que se abrió la circulación en dos carriles de la autopista México-Toluca en dirección al DF.

 

X