Nacional

Reabastecen gasolina en Aguascalientes

Reforma

2015-07-05

Aguascalientes— El presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro, Jesús López López, señaló que paulatinamente Petróleos Mexicanos (Pemex) abastece de combustible a las 130 estaciones que existen en la entidad y que se quedaron sin combustible la semana pasada.
El empresario dijo confiar en que en los próximos días todas las gasolineras puedan tener combustible.
"Pemex ya está surtiendo desde el viernes pasado combustible y esperamos que en el transcurso de la semana quede solucionado el problema de desabasto", indicó en entrevista telefónica este mediodía.
López López destacó que todavía existen estaciones que no cuentan con reservas ni producto para vender al público.
"En el Estado todavía tenemos gasolineras que están cerradas, no tienen producto porque Pemex no les ha surtido, pero ya son menos que la semana pasada, donde casi todas presentaron un problema de desabasto", indicó.
El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, informó que tuvo una plática telefónica con el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien se comprometió a regularizar el abasto de combustible.
El mandatario estatal destacó que la empresa es la responsable de surtir gasolina y diesel a las estaciones que existen en la entidad.
"Estamos ocupados en hacer todo lo que esté al alcance de mi Gobierno para que se regularice la distribución de gasolina a las estaciones de servicio.
Hemos recibido el compromiso de Emilio Lozoya que en breve se restablecerá la distribución y estamos en espera de que la paraestatal logre reponer con suficiencia la logística de distribución", mencionó Lozano de la Torre.

X