Nacional

Elevan multa al Verde de 70 mp a 2.6 millones

José David Estrada/Agencia Reforma

2015-07-04

Distrito Federal— La Sala Especializada del Tribunal Electoral federal subió de 70 mil a 2.6 millones de pesos —10 por ciento de su ministración mensual— la multa que le había impuesto al Partido Verde Ecologista de México por repartir despensas en Cancún, Quintana Roo.
“Se considera que las despensas se entregan, al menos, desde mayo de 2013 a 300 personas cada mes y que tendrían un costo de 230 pesos, por lo que el monto total involucrado asciende a un millón 656 mil pesos.
“En atención a lo anterior, se propone imponer al Partido Verde Ecologista de México como sanción la reducción del 10 por ciento de una ministración mensual que le corresponde del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes para el ejercicio 2015”, dice la sentencia aprobada durante la sesión de este viernes de la Sala Especializada.
Esta decisión se da en acatamiento a la orden de la Sala Superior del Trife, pues en una primera resolución los magistrados de la Especializada le habían impuesto una multa de mil días de salario mínimo, equivalente a 70 mil 100 pesos.
“La Sala Superior nos ordena que tomemos en consideración algunos otros indicios de corte periodístico y que llevan a que la entrega lleva prácticamente dos años, además de cuantificar el costo de las despensas”, explicó el Magistrado Felipe de la Mata durante la sesión.

X